lunes, 30 de noviembre de 2009

Empezo la temporada de Pesca Deportiva 2009-2010


La perfección de los escenarios naturales, y la calidad y el tamaño de las especies, convierten al fin del mundo en un destino priorizado mundialmente por los amantes de la pesca deportiva.

Pescadores locales, nacionales y extranjeros llegan anualmente para practicar el deporte en las modalidades de pesca con cuchara -spinning- y estilo mosca -flycasting- en impactantes lagos, lagunas y ríos enmarcados en un paisaje austral único.

Salpicados por cauces y espejos de aguas claras, las zonas Centro y Norte de Tierra del Fuego concentran la mayor cantidad de cotos de pesca, poblados por excepcionales ejemplares de salmónidos que se destacan por su bello colorido o sorprenden por su talla gracias a las inmejorables condiciones del hábitat fueguino.

Reconocido internacionalmente, el río Grande –que atraviesa la ciudad homónima- brilla en las temporadas. En las aguas de esta localidad, declarada Capital Internacional de la Trucha, se registraron marcas mundiales por el tamaño de las truchas extraídas, lo que le valió la consagración mundial en pesca de ese tipo de salmónidos.

En el Centro de Tierra del Fuego, junto al lago Fagnano y próximo a cursos de río, Tolhuin es otro epicentro de pesca, rodeado por naturaleza y calma. Como valor agregado, el extenso período de luz que caracteriza al verano en el fin del mundo garantiza intensas jornadas de actividad, inmersos en la tranquilidad del entorno.

Son varias las agencias de viajes y turismo habilitadas que comercializan la actividad en Tierra del Fuego. Para disfrutar la Temporada de Pesca Deportiva, que se extiende desde el 1º de noviembre de 2009 hasta el 1º de mayo de 2010, sólo es necesario adquirir el Permiso correspondiente y ajustarse al Reglamento que rige la actividad, una cuestión fundamental para proteger el recurso y preservar el ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario