miércoles, 16 de junio de 2010

El masaje con piedras calientes


Este tipo de terapia-masaje es muy antiguo y tiene su origen la india hace 5.000 años. Forma parte de la medicina Ayurveda.

El objetivo general de este masaje con piedras calientes es llevar al estado de equilibrio al prana. Prana quiere decir energía absoluta es la energía vital de la que estamos conformados los seres vivos. Un desequilibrio del prana conlleva a manifestarse mediante desordenes en el cuerpo físico y a padecer dolencias o enfermedades.

El masaje de piedras calientes es utilizado con éxito en:
Desordenes del sueño
Contracturas crónicas
Estrés y cansancio
Depresión
Fibromialgia
Ansiedad
Artritis
Dolores musculares

Se realizan masajes con las piedras y con diferentes esencias y se trabaja las diferentes zonas determinadas del cuerpo, según los malestares de la persona, dejándolas hasta que estas se enfríen. Con esto se intensifica la relajación.

Las piedras que se utilizan son de basalto ya que tienen la propiedad de mantener por más tiempo el calor. El calor relaja los músculos con mucha eficacia, lo que permite al masajista poder hacer un masaje más suave y relajante ya que en ocasiones en que el músculo está demasiado contracturado la sesión de masajes se puede tornar molesta ya que requiere de mayor presión y fricción.

Durante el masaje, los beneficios inmediatos que obtiene la persona son:
Relajación general
Descontractura muscular
Activación de la circulación
Drenaje linfático y como consecuencia la eliminación de toxinas.

Este masaje, que llevamos a cabo en todos los SPA Acqua Di Mare de los Hoteles Australis, contribuye a proveer bienestar y relax general

No hay comentarios:

Publicar un comentario