viernes, 4 de marzo de 2011

Madariaga turistico


VERANO 2011
Posta de Ruta “Madariaga Ciudad Gaucha”

A fin de impulsar la actividad turística y mejorar la oferta del Producto Ciudad Gaucha se trabajó en conjunto con la Dirección de Cultura incorporando al Programa Receptivo Posta de Ruta actividades referidas a la temática.


Hacete Madariaguense, viví nuestro pago:

Þ Visitá el casco urbano en un circuito auto-guiado, solicitá el Circuito Histórico Cultural en la Dirección de Turismo local, Rivadavia 1086, en nuestros Museos o en www.madariaga.gob.ar.

Þ Descubrí el comienzo de nuestro pueblo con la Guía de Turismo María José Verdicchio, te esperamos en la histórica Estación de Tren, de lunes a viernes de 9 a 12, Rivadavia 1086.

Þ Caminá y/o recorré en bicicleta los Túneles Verdes de nuestras calles.

Þ Descansá a la sombra de frondosos árboles en nuestras plazas y plazoletas o en el Parque Anchorena mientras los más pequeños disfrutan de los juegos infantiles.

Þ Recreate en caminatas aeróbicas por la Avda. Buenos Aires, conocida como “Calle Ancha” por los antiguos reseros, un lugar apacible rodeado de plátanos con aire de pueblo rural. Culminá en la Plaza de la Salud del Parque Anchorena haciendo ejercicios en los diez diferentes aparatos de gimnasia que poseen leyendas sobre su funcionamiento y beneficios.

Hacete gaucho, familiarizáte con nuestras costumbres:

Þ Pedí el “desayuno campero” o la “merienda gaucha” en nuestras confiterías disfrutando la tranquilidad del pueblo.

Þ Recorré los talleres de nuestros sogueros quienes con sus manos realizan artesanías en soga para las tareas del hombre de campo y su inseparable pingo, ellos son: “El Rincón de un Gaucho” de Baigorria: Þ Si venís al pueblo un domingo, pasá por el Parque Anchorena (Mitre e Ituño) de 8 a 20, disfrutá de unos mates con tortas fritas o pasteles .

Þ Gozá de una auténtica pulpería, disfrutá una noche como las de antaño en la Cruz del Sur - Mitre 65 - donde las mozas y mozos de la Agrupación Herencia Gaucha te atenderán y bailarán dirigidos por su director Carlos Andina, y entre baile y zapateo degustá un tentador menú criollo.

Þ Llevá a tus hijos al palenque El Talita, donde podrán andar en pony y tendrán una inolvidable experiencia. Ubicado en Dr. Carlos Madariaga e/Rivadavia y Alem, en el monte de eucaliptus de la vía.

Þ No podés perderte ver y hablar con nuestra herrera María Piazzo, quien lleva adelante una Fábrica Metalúrgica de herencia familiar, donde verás una mujer herrera que realiza trabajos para el campo, parrillas y discos de arado. Integrante del Grupo Cambio Rural Turismo INTA.

Hacete conocedor de nuestros productos y saborealos…

Þ Paladeá nuestros chacinados, los podés encontrar en las carnicerías del pueblo.

Þ Comprá los dulces caseros La Madreselva, de María Clotilde, con frutas cosechadas en nuestra zona y antiguas recetas artesanales

Þ Llegate al establecimiento apícola Hoffer, donde podrás conocer el proceso de la extracción de miel, degustar y adquirir los productos y sus derivados.

Þ ¿Ya probaste los corderos Los Mamones de San Bernardo? Excelencia en carnes ovinas. Te recomendamos el cordero deshuesado por su sabor, terneza y palatabilidad;

Þ Sabés que en la Galería Los Fresnos encontrás licores artesanales monacales, también bolsos de lona pintada y bolsos de rafia reconstruidas, sombreros de rafia, rompecabezas históricos de la región y muchas cosas más. Intendente Zoppi 85. Todos los días de 9 a 12 y de 17 a 20.

Þ Recorré la Feria de Verduras en el Parque Anchorena a partir del 15 de enero,

Hacete baqueano, recorré el pago:

En el Partido de las 100 aguadas, no dejés de visitar las lagunas Salada Grande y Los Horcones, a las que llegás por caminos pintorescos rodeados de pajonales donde podés escuchar el trinar de los pájaros y ver parte de la fauna de la pampa correteando frente a vos.

Þ Animate a pescar el famoso “matungo” de La Salada en un espejo de 6000 has y si no te gusta o no te animás, saboreá el pejerrey en el restaurante del Club de Pesca.

Þ Subite a un bote en la laguna Los Horcones y verás un atardecer espectacular .

Þ Recorré los parajes rurales experimentando la inmensidad de la pampa y disfrutá de la sensación de emocionarte al ver las viejas estaciones de tren de comienzo de siglo pasado, como Juancho, que aún conserva la mesa giratoria que se utilizaba para dar vuelta la máquina del tren o Macedo, que alberga un típico almacén de campo e Invernadas, hoy sede de una escuela rural con jardín de infantes y escuela primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario