viernes, 29 de enero de 2010

Fotos de Puerto Madryn recorren las playas


Las mejores 40 fotografías de Puerto Madryn tomadas por Alberto Patrián fueron desplegadas en paneles gigantes en Mar del Plata - Hasta el 2 de febrero, se podrá apreciar la exposición del reconocido fotógrafo ambientalista, recientemente fallecido.

Las imágenes, desplegadas en paneles de gran tamaño, permiten apreciar una síntesis de toda su obra, destacándose las imágenes de la orca y la ballena franca austral que cada año visitan las costas patagónicas. La muestra fotográfica organizada por el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn pudo verse el fin de semana frente al Hotel Costa Galana por tratarse de uno de los puntos neurálgicos de tránsito de turistas en la ciudad balnearia. Fin de enero, la misma se ubicará en Seven Beach de Playa Grande.

A partir del 2 de febrero, la muestra se trasladará al monumento a los Pioneros, en la intersección de Buen Orden y Arq. Jorge Bunge, a dos cuadras de la costa de Pinamar. Luego continuará su recorrido por otras ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Salta y Puerto Iguazú, entre otras.

Patrián comenzó a retratar la Patagonia veinticinco años atrás y sus impactantes imágenes fueron reproducidas en libros, revistas, diarios y documentales en todo el mundo. Había elegido Puerto Madryn como su ciudad de residencia, y sus sorprendentes producciones fotográficas atravesaron las fronteras de la Argentina para posicionar a Puerto Madryn, sus paisajes y su vida silvestre, como íconos del turismo ecológico. El objetivo de la muestra, organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, es reconocer la trayectoria del fotógrafo.

Puerto Madryn es la puerta de entrada a Península Valdés, uno de los sistemas de mayor importancia de la costa patagónica por la diversidad de ambientes y especies protegidas, tanto continentales como marinas. Por esto, fue declarada por la UNESCO en 1999 Patrimonio Natural Mundial. La ciudad de Puerto Madryn, ubicada sobre el Golfo Nuevo, es el puente que da acceso a los atractivos de la región.


Acantilados, médanos y playas desiertas invitan a disfrutar de iguales dosis de contemplación y de aventura. Excursiones, deportes, excelente gastronomía y modernos servicios garantizan confort y tranquilidad. “Por agua, por tierra y por mar Puerto Madryn es tierra de aventura y espera a sus visitantes con mucha naturaleza por descubrir y miles de actividades por hacer. Sólo se trata de animarse a disfrutarla de una manera diferente” explica el secretario de Turismo de la ciudad, Gabriel Percaz.

www.madryn.gov.ar/turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario