martes, 5 de abril de 2011

Maximiliano Guerra en Puerto Madryn


Maximiliano Guerra presentara su versión de la opera «Carmen» el día 28 de abril, en el Cine Auditórium de Puerto Madryn.

También participará el nuevo ballet de tango «Paradise». Guerra, uno de los exponentes del ballet clásico en el mundo, presentará «Carmen» con los ballets arriba mencionados y junto a su esposa, la bailarina Patricia Baca Urquiza.

«CARMEN» EN LA VERSION MAXI
Con la creación del ballet del Mercosur, donde Guerra presentó espectáculos íntimos, transitando danzas y músicas vinculadas con nuestro origen, el clásico, el folklore, el rock y el tango, esta vez regresa con un reconocido clásico de la ópera francesa más famosa, fiel a su estilo audaz, contemporáneo y versátil, más la humildad y el respeto que solo los grandes artistas nos pueden regalar.
A continuación un resumen de esta tradicional ópera: «Carmen» es una pieza basada en la novela de Proster Merimee y fue llevada a la ópera por Jacques Bizet. En esta puesta del Ballet, «Carmen» se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean.
Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptarse o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.
El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido.
Esta tarea debe ser llevada a cabo por El Sargento Don José, joven recién llegado al regimiento, quien es seducido por Carmen para que éste olvide su deber y la ayude a escapar. Don José, al ver traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él. Ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa.
Carmen juega con los sentimientos de tres hombres, Don José, el Torero Escamillo y Zúñiga.
El Destino, como personaje siniestro, entrelaza la historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario