miércoles, 19 de agosto de 2009

Estancias de Cariló


Mas allá de la playa o el bosque, lo que mucha gente no sabe es acerca de otro tipo de actividades que pueden realizarse en Cariló o cerca, entre ellas, las visitas a estancias y establecimientos productivos.
Entre ellos, se destaca la tradicional Estancia Dos Montes, que ofrece cabalgatas, travesías en cuatriciclos por el campo, Pony Club, escuela de salto y adiestramiento, prácticas de polo, pensiones de caballos, almuerzos y comidas para convenciones; de la mano de Teresa Guerrero, de la familia fundadora de Cariló.
Por su parte, la estancia Salada Chica, que queda a 4 km de Gral Madariaga, propone disfrutar de un día de pesca o de campo en la punta Melón Gil y desde la costa de "6 de Octubre", donde se avistan aves, animales salvajes y ganado. La vecina estancia "6 de Octubre" es apta para la ganadería, cuenta con una casa principal, casa de personal, galpón, boxes y un área de servicios para el turismo con guardería naútica. Pero el mayor encanto lo tiene su geografía, los animales y plantas típicos de la zona. La laguna "Salada Grande" es un límite natural del campo, famosa por los pejerreyes es además refugio y hábitat natural de un sinfín de aves, nutrias, carpinchos, etc.
En el km 55 de la Ruta 74 se encuentra la Estancia San Mateo, que ostenta su casa, casi centenaria sin reciclajes modernos que aplaquen la tradición; las arboledas, en galería, tal como las diseñó un paisajista francés que llegó hasta estos pagos de la mano de Charles Thays. Entre las actividades turísticas que propone este lugar, se destaca el birdwatching, para ir al encuentro de picaflores, churrinches, tijeratas y esos palomones grises tan particulares que frecuentan esta zona de Madariaga dejarán sorprenderse en pleno vuelo.
La Estancia El Carmen, a pasos de Pinamar, tiene 700 hectáreas dedicadas a la producción agropecuaria y apícola. La estancia ofrece días de campo con las siguientes actividades: Visitas a la planta apícola con degustación de miel; paseos en caballo; caminatas a la laguna (con la opción al safari fotográfico); pesca en la laguna de 7 hectáreas, y observación de las tareas apícolas; ricos asados y sabrosas empanadas, y para finalizar un delicioso té con tortas caseras.
La estancia Palantelen, se encuentra próxima al Faro de Punta Médanos, cuenta con el casco más antiguo de la zona. Originalmente armado con partes del naufragio del barco Anna de Hamburgo en 1891, fue ampliado en 1925 y se conserva así hasta la actualidad. En la estancia Ud. podrá disfrutar de un almuerzo o té, cabalgatas por el parque y la playa, coche de caballos, pesca con caña, excursión a los médanos del faro, avistaje de pájaros y fauna local.
Y por ultimo, la estancia Charles Viejo, que queda frente a Cariló y tiene el aspecto de las viejas estaciones de trenes inglesas. Luego de un asado en honor de los visitantes y como broche final, el dueño de casa abre las puertas de la cochera y explica todo lo referente a la historia, el origen y el uso de los carruajes de todo tipo: de paseo, caza, viaje, carreras y familiares.

1 comentario: