miércoles, 19 de agosto de 2009

Un hotel ecologico


En la ciudad de Ushuaia, el Hotel Kauyeken de la cadena Australis, brinda a sus huéspedes el placer de sentirse en un hotel de montaña, el único enmarcado en Monte Olivia y estratégicamente ubicado camino al Cerro Castor. Pero no es solo el mágico entorno y las imponentes vistas desde todas sus habitaciones y del SPA al Río Olivia, lo que hacen de este hotel, un verdadero hotel ecológico.
Desde su concepción, la elección de sus materiales de construcción (madera y piedra) ha buscado la no agresión de la montaña. Cabe destacar por ejemplo que en la sala de estar común del hotel, se puede apreciar como una de sus paredes es en realidad parte de la misma montaña que ingresa a través de la construcción, es decir, se distingue la autentica piedra del monte Olivia.
El agua, es legítima agua de deshielo que proviene de un manantial, y que se extrae mediante cañerías para llegar al hotel y para su consumo. Los líquidos cloacales, se recuperan a través de una planta depuradora propia. Es importante resaltar que toda la cuidad de Ushuaia se abastece de agua de dos ríos de agua dulce, el Pipo y el Olivia, el cual se ubica justo debajo del Hotel. Si Kauyeken no realizara este adecuado tratamiento de sus desechos, se verían afectados todos los habitantes de la cuidad, lo que indica el valor de ser una empresa socialmente responsable.
Por su parte, todos los elementos de energía como de combustión y calefacción, se generan a través de gas natural, incluso la generación de la luz y energía eléctrica.
El monte Olivia por su parte, es el lugar por excelencia para la práctica de andinismo en Tierra del Fuego. Este tipo de actividades que se practican en este lugar, sumado al contacto directo con la nieve, el entorno mágico y el bosque de lengas centenerarias, determinan una relación del hombre y del hotel totalmente diferente y amigable con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario