martes, 29 de septiembre de 2009

Deportes de aventura


Más allá de por el buceo y los avistajes de ballenas, Puerto Madryn atrae visitantes por los diferentes lugares y paisajes ideales para realizar deportes de aventura que posee.

Los dorados médanos de arena son elegidos para practicar sandboard. Adaptación veraniega del snowboard, el sandboard, o surf en la arena, posee muchos seguidores que exploran las pendientes cercanas a las playas de Madryn, donde también se realizan concursos de slalom y freestyle de esta disciplina deportiva.

Los acantilados de Playa Paraná son propicios para realizar parapente. En este lugar despegan a una altura de 20 metros y recorren 500 metros hacia Punta Este. Se puede llegar en automóvil a las áreas de ascenso que regalan espectaculares vistas panorámicas y disfrutar también de vuelos nocturnos.

En esta región, la intensidad de los vientos supera los 15 km/h y, si provienen del Oeste, la mejor zona de despegue es en Puerto Pirámides, a 100 kilómetros de la ciudad, dentro de la Península Valdés.

Otra emocionante actividad que brinda el entorno natural de Madryn es el snorkel.
Especialmente en las playas de Punta Este, Kaiser, Cerro Avanzado y Punta Cuevas, se puede conocer la fascinante vida subacuática con el equipo básico de buceo, aletas, luneta y chaqueta. La costa del Mar Argentino es el hábitat de variadas especies y el snorkel es una divertida forma de descubrirlas.

El mar también es escenario para el windsurf o para practicar kayak, que en el Golfo Nuevo se combina con avistajes de aves, delfines y lobos marinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario