martes, 29 de septiembre de 2009

Navegación por el Canal de Beagle


Las navegaciones por el canal de Beagle permiten conocer la extraordinaria geografía y fauna fueguina a bordo de modernas embarcaciones que recorren las islas y bahías circundantes.
Generalmente en grupos que no superan los 16 pasajeros, se parte desde el puerto de Ushuaia y se realizan diferentes recorridos de medio día y de jornada completa.

Uno de los itinerarios más completos pasa por la isla Alicia para observar una colonia de lobos marinos, luego se acerca a Isla de los Pájaros donde se aprecian los cormoranes reales e imperiales y, finalmente, llega hasta a Isla de los Lobos para avistar ejemplares de estos mamíferos, en sus variedades de uno y dos pelos. En el trayecto de vuelta, después de pasar por el simbólico Faro Les Eclaireurs, se desembarca en la isla Bridges para realizar una caminata interpretativa sobre la flora y la avifauna local. Además, en esta isla se encuentran importantes vestigios de las comunidades yámanas que habitaron originariamente estas tierras.

La opción de día completo continúa el recorrido hasta el paso Makinlay, donde se disfruta de un almuerzo con platos regionales, y luego se sigue navegando hasta la isla Martillo para conocer una colonia de pingüinos papua y magallánicos. Por último, se desembarca en la estancia Haberton con el fin de realizar una visita guiada al casco y a su museo. La vuelta se realiza por tierra en micro.

Otra propuesta interesante invita a navegar por el canal hasta la bahía Lapataia, en las inmediaciones del Parque Nacional Tierra del Fuego y de la isla Redonda. Se desembarca en Bahía Cucharita, para admirar el bosque subantártico y luego se saborea una rica mesa con delicias patagónicas y buenos vinos argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario