martes, 29 de septiembre de 2009

Lagos Escondido y Fagnano y Tolhuin


Se accede por la ruta nacional 3 hacia el norte dejando atrás el valle de Tierra Mayor y el ingreso al centro de esquí Cerro Castor. Los turbales se extienden a los costados de la ruta y se cruza por el Paso Garibaldi, uno de los puntos más interesantes del recorrido, situado a 450 m.s.n.m. A 60 kilómetros de la ciudad aparece el lago Escondido en medio de la cordillera al pie del Garibaldi.

La belleza de este espejo de agua y todo el paisaje que lo rodea son verdaderamente impactantes. Se pueden detener en el mirador para sacar algunas fotos y observar todo con más tranquilidad para luego continuar camino.
La ruta comienza a descender y abandona las montañas para entrar en la meseta. Cuarenta kilómetros más adelante está la cabecera del lago Fagnano, que con 100 kilómetros de longitud es el más grande de Tierra del Fuego, además de un excelente escenario para la pesca.

Por la costa del lago se llega hasta la pintoresca localidad de Tolhuin, que crece a los pies del cerro Michi. Por su privilegiada ubicación geográfica entre la cadena montañosa y la llanura, Tolhuin goza de un microclima que lo distingue de otros sectores de la isla. A ello se le suma el encanto del bosque nativo que crece en todo ese entorno y que se puede conocer a través de cabalgatas, caminatas, mountain bike y otras actividades de aventura.

Otra excelente opción es seguir hacia el norte por la ruta nacional 3; a 35 kilómetros de Tolhuin sale a la izquierda la ruta complementaria H, que lleva a los lagos Chepelmut y Yehuin, otros dos preciados rincones naturales que también se disfrutan pasando algunos días en las estancias de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario