martes, 29 de septiembre de 2009

Glaciar Martial


A 7 Km. de la ciudad por la Ruta Nacional Nº 3, se encuentra el Glaciar Martial, que constituye la fuente de agua potable más importante de Ushuaia y un importante atractivo turístico en distintas estaciones del año.

Durante los meses de invierno funciona un Centro de Esquí con una superficie de 56 Km²., donde se puede practicar esquí alpino o realizar unos excelentes fuera de pistas con la tabla de snowboard.

En verano el lugar es ideal para efectuar intensos trekking o caminatas cortas, con duración de una tarde o un día, según el nivel de exigencia que pretendas. Podrás optar por comenzar al ascensión por el trazado de la pista de esquí, o subir por la aerosilla.

Si contás con equipo y experiencia para escalar hielo, podrás subir al glaciar, caminar hasta el filo y observar el final del Valle de Andorra, el Glaciar Vinciguerra y el cerro homónimo. Para el otro lado tendrás una impresionante vista del Canal de Beagle y a las islas Ambarino y Hoste.

Otra posibilidad si no tenés equipos para hielo, será subir al Cañadón Negro, que es el amplio valle que se abre hacia la derecha cuando llegas a la base del glaciar, luego de abandonar la aerosilla.

Para regresar deberás desandar el camino de subida hasta la aerosilla. Si te queda energía una opción interesante, será que bajes caminando hasta la ciudad por la ruta de los vehículos, así obtendrás variadas vistas de la ciudad y del Canal de Beagle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario